FORO » Programas de musica

Tema: afinar con encore 5.0

 
arturo54
 
 
Alta:
Mensajes: 5
#1

Toco con DO en llave. Con Encore 4.5.3 la afinación la lograba: windows-staff sheet-key-third(4). Pero en Encore 5.0 no existe tal correspondencia. Cómo puedo hacerlo? Gracias

 
geley
 
 
Alta:
Mensajes: 26
#2

Te sugiero que pruebes lo siguiente: Minor 3rd Lower A.

Si no logras la equivalencia dimelo aquí (por este medio).

Saludos.

Alberto.

 
arturo54
 
 
Alta:
Mensajes: 5
#3

No he conseguido nada. No se corresponde con la afinación de encore 4.5.3. Ninguna de las posibilidades que nos da el Encore 5.0 se corresponde con las anteriores. No sé cómo añadir más posibiliddes a las establecidas por defecto por el programa. Gracias por interesarte. 

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#4

Tienes que hacer clik en staff sheet, clik en Key y seleciona el tono deseado, asi de facil, espero lo consigas.

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#5

Lo que te dice Geley es correcto, lo que pasa es que si quieres sacar el mismo sonido, tienes que hacerlo de forma ascendente es decir subir 3 semitonos, para ello debes de elegir, ( menor 3rd Higter) que es lo mismo que en el encore 4 ( third ), es decir musicalmente , subir una tercera, lo que en el encore 5 expecifica mejor , una tercera menor, aunque creo que con decir , una tercera , vale, osea 3 semitonos. LO que sería, por ejemplo si tenemos un DO, sonaría en este caso un MIb.

Espero no haberte liado mas

 
arturo54
 
 
Alta:
Mensajes: 5
#6

Yo considero el do en llave. En Encore 5 debería ser una 3ª (third), pero sólo admite la menor 3rd higher. Luego pasa a la sexta. Y no existen situaciones intermedias (4ª-5ª ni aumentadas ni disminuidas...). Agradecidos por la ayuda. De cualquier manera lo probaré. Saludos




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)