FORO » Instrumentos

Tema: DULZAINAS EN FA# PARA INICIACIÓN

 
naranjales4
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#1

Hola. Mi consulta es para saber si existen dulzanas castellanas en fa# sin llaves, a un precio asequible (en torno a los cien euros) y de una calidad aceptable, tanto en la afinación, como en la calidad de la madera utilizada. Las necesitamos en una escuela en Palencia. Llevamos tres años funcionando con unas de ABS de Paco Bessó, que tienen una excelente relación calidad precio. El problema es que son instrumentos afinados en sol, que consiguen ponerse en fa# mediante un tudel más largo. Lo que pasa es que con el tudel en fa# no se consigue tocar afinado en toda la extensión del instrumento. Al principio sólo había dulzainas de éstas y lo que hacíamos era tocar con el tudel propio del instrumento, es decir afinábamos en sol. De esta forma el instrumento funciona muy bien (exceléntemente para el precio que tiene) pero ahora tenemos otras dulzainas en fa# de Lorenzo y otros fabricantes y tenemos serios problemas de afinación al ponerles el tudel largo. Hemos probado alguna de un fabricante castellano que las hace (no digo su nombre por  evitar problemas) Pide en torno a 300 euros por instrumentos en madera de fresno, con un sonido estridente, muy mal timbrados y una deficiente afinación. En Cataluña hay instrumentos de calidad en torno a los ciento cincuenta euros, el problema es que están en sol. Si alguien sabe de algo así en Castilla, le rogamos que nos aconseje. Gracias y abrazos en fa#.

  1
Charlydart
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#2

Pregunta en Valladolid, en la tienda de instrumentos PIANISIMO, tienen dulzainas en fa#, creo que en madera de sapely. Cuestan 150 euros sin llaves. Lo que no se es el constructor donde las consiguen ellos.

 
Ecobuzo
 
 
Alta:
Mensajes: 24
#3

Te puse un mensaje privado, si accedes a él podemos comentar. Está en AREA PERSONAL-MENSAJES.




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)