FORO » Programas de musica

Tema: MOrdentes y notas de adorno antes de la nota principal

 
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#1

Alguien sabe como se pone en la partitura las notas de aodrno antes de la nota principal, para hacer un adorno y creo que se llama mordente, es decir dos notas de aodrno antes de la principal, ej. si hay que hacer un mi, poner antes un mi y un sol. No se si me he explicado bien.

 
Aby
 
 
Alta:
Mensajes: 7
#2

Yo utilizo el programa MuseScore y en el despliegue de Paletas en primer lugar tienes las notas de adorno y son muy fáciles de poner.

Encore no utilizo y no te puedo decir.

 

 
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#3

Muchas gracias es que yo utilizo el encore 5, que encima esta en ingles y no hay, o no encuengtro parche en castellano

 
2716fermin
 
 
Alta:
Mensajes: 18
#4

Te transcrito del manual de Edición de partituras con el Encore 4.5, Unidad 4, de Francisco Sagredo 2002:

MORDENTE SIMPLE EN MEDIO DE UN COMPÁS:

Escribimos por ejemplo, en un compás de 4/4 dos negras, una corchea y una negra. Seleccionamos la corchea y vamos a Notas/Notas de Adorno. Seleccionamos Nota de Adorno, Escalar duración 25% (por ejemplo) y Tocar antes del valor. Pulsamos OK, completamos el compás, ligamos el mortente y ya está.

Ahora bien, todo esto en inglés será otra cosa. Espero te sirva algo de ayuda.

Saludos.




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)