FORO » Partituras

Tema: solicito ayuda

 
pasionporapender
 
 
Alta:
Mensajes: 11
#1

Alguien me podría decir como se puede pasar una partitura que venga en encore, pasarla a pdf para poder imprimirla.

Gracias.

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#2

Si la partitura está en encore, necesariamente la tienes que abrir con el programa encore y en este caso el programa tiene la opción para imprimir. Si no te funciona esta opción en el programa, no podrás imprimirla ni convertirla a PDF. Pero tienes otra opción algo mas, rara que es hacer una captura de pantalla, guardar e imprimir el resultado y también puedes sacar una foto a la partitura, pero recuerda que siempre tendrás que abrir primero, la partitura con el programa encore u otro programa que abra archivos con la extensión ENC

 
pasionporapender
 
 
Alta:
Mensajes: 11
#3

Gracias.

 
toni
 
 
Alta:
Mensajes: 65
#4

Instalate la impresora virtual Adobe Acrobat, Pdf Creator, con esto ya podras pasarla a pdf,cuando pinxaras en la partitura para imprimir te saldra las opciones de tu impresora si la tienes y la de pdf creator

Un saludo

 
pasionporapender
 
 
Alta:
Mensajes: 11
#5

Gracias

 
Szek
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#6

Más soluciones: 1. Guardar la partitura en formato midi. Instalar Musescore (gratis, código abierto, excelente alternativa a Encore por cierto), abrir el midi con Musescore y "guardar como..." pdf (también lo puedes guardar como mp3, wav...).

2. Instalar cualquier versión de Linux. El programa de impresión cups -es lo mismo para todas las apps- te da la opción de imprimir como pdf si instalas cups-pdf.

 

 
pasionporapender
 
 
Alta:
Mensajes: 11
#7

Gracias




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)