FORO » Musica

Tema: subir o bajar tonos sin que cambien las notas

 
kirinbolo
 
 
Alta:
Mensajes: 25
#1

Escrivo una partitura con notas y el instrumento es el oboe.

Cuando suena ,suena distinto al de la dulzaina como 4 tonos mas bajo.

¿Se puede subir los tonos para que suene igual que la dulzaina sin que me cambie las notas en el pentagrama?

¿hay algun instrumento que suene como la dulzaina o parecido para hacer las partituras con ese instrumento?

 
asanchez
 
 
Alta:
Mensajes: 23
#2

Abre el MENU

VENTANA >>> SECIUENCIADOR >>> PINCHA EN TONO

Podras transportar las notas sin que se muevan en el pentagrama.

El transporte va por Intervalos.  Si no sabes lo que son los intervalos es cuestion de que vayas probando los que hay hasta que des con el que da tu instrumento.

En la version 5 igual  pincha  donde pone key.

Te aconsejo que empiezea a usar SIBELIUS.

Saludos musicales

 

 
monte
 
 
Alta:
Mensajes: 44
#3

Hola asanchez:

¿Por que recomiendas SIBELIUS?

Saludos

 
asanchez
 
 
Alta:
Mensajes: 23
#4

Esta completamente en castellano. Las notas se pueden meter con el teclado. Es facil de manejar pues se parece mucho Office. Los instrumentos transpositores se hacen con un clic. Lleva lo que se llaman Filtros y Plugins que facilita muchas cosas. Puedes maquetar la partitura a tu gusto. Exporta e importa en un monton de formatos incluido video.

Si lo complementas con dos programas  NEURATRON PHOTOOSCORE y AUDIOSCORE pueden escanear partituras e incluso cantarla.

Hay bastantes foros y ayudas en la red.

Y estoy seguro que yo solo le saco un 10% de rendimiento. Pero para un aficionado como yo me sobra.

Por cierto no se si te a valido la respuesta para el Encore.

 

Saludos Musicales

 

 

 
kirinbolo
 
 
Alta:
Mensajes: 25
#5
Mensaje de asanchez:

Esta completamente en castellano. Las notas se pueden meter con el teclado. Es facil de manejar pues se parece mucho Office. Los instrumentos transpositores se hacen con un clic. Lleva lo que se llaman Filtros y Plugins que facilita muchas cosas. Puedes maquetar la partitura a tu gusto. Exporta e importa en un monton de formatos incluido video.

Si lo complementas con dos programas  NEURATRON PHOTOOSCORE y AUDIOSCORE pueden escanear partituras e incluso cantarla.

Hay bastantes foros y ayudas en la red.

Y estoy seguro que yo solo le saco un 10% de rendimiento. Pero para un aficionado como yo me sobra.

Por cierto no se si te a valido la respuesta para el Encore.

 

Saludos Musicales

 

Muchas gracias en el Encore 4.5 me funciona no se mueven las notas del pentagrama y el sonido aumenta de tonos.

Sin embargo tengo otro programa de musica MUSESCORE y en este al trasportar me cambia todas las notas se podria hacer lo mismo en este programa.

muchas gracias por tu ayuda

un saludo 

Kirinbolo

 

 
asanchez
 
 
Alta:
Mensajes: 23
#6

Musecore no es un programa que manejo he enredado con el nada mas, pero en este enlace creo que explica lo que tu quieres.

http://wikimanuals.edutictac.es/index.php?title=Arreglo_para_varios_instrumentos.

 

Saludos musicales

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#7

El encore está muy popularizado por lo sencillo que es de manejar, pero hay que reconocer que es malillo, comparado con los que mencionais, incluso con el Finale, que lo escribe mucho mejor, pero bueno, son para gustos .

Sobre la pregunta que haces, te lo complemento con lo que dice Asanchez.

En el encore 5

Abres la partitura-clic en windows- clic en Staff Sheet-(en la ventana que se abre) cilc en la letra que está debajo de Key, que es la tonalidad, y en la ventana que se abre elijes la tonalidad que quieres. Si no sabes de tonalidades vas probando hasta que suene como tu quieres.

Nota.Para que cambie el sonido tienes que cambiar sin que suene la partitura osea en STOP.

espero que sirva

saludos

 
kirinbolo
 
 
Alta:
Mensajes: 25
#8

Hola asanchez gracias por el lin del musescore me a servido para enterarme de varias cosas de este programa.

Agradezco mucho estas ayudas desinteresadas.

Hola lempecinao lo mismo a asanchez os agradezco buestra informacion.

un saludo y que lo reyes magos os sean propicios

Kirinbolo

 

 
kirinbolo
 
 
Alta:
Mensajes: 25
#9

Me funciono bien lo de subir los tonos sin que se muevan las notas en el encore 4.5.

Pero en el programa MUSESCORE no consigo acerlo.

He leido tutoriales del programa y no encuentro solucion.

Si alguien me lo puede solucionar se lo agradeceria.

Asanchez la pagina que me dijiste como que no funciona.

Agracias por buetra informacion.

Un saludo

Kirinbolo




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)