FORO » Instrumentos

Tema: recomendaciones de cañas

 
Iriander
 
 
Alta:
Mensajes: 3
#1

Aupa, vereis me gustaria que alguno me comentase algun artesano que haga buenas cañas y como conseguirlas.

Actualmente e provado todas de sans luthier y queria cambiar un poco, de todos modos os parecen buenas las de sans?

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#2

Unos post mas abajo hay uno  ME LAS PIDO, es una persona que las hace, pone su eMail le puedes consultar, Cubero se llama

Las de sans no las conozco, bueno creo, porque tengo seis que me  las dieron con la dulzaina y no se de quien son.

Estas de Cubero son buenas, un poco duras para mi,que soy novato, pero eso no es problema , peor sería al reves,

El sonido que sacan me gusta, la construción es buena  y el material no lo se, supongo que será bueno.

Repito que no tengo gran esperiencia en cañas de dulzaina sin embargo en cañas para saxo si, pues todas las que utilizo las adapto a mi gusto aunque sean nuevas, y a las de dulzaina pronto empezaré ya se que joderé unas cuantas , pero es un vicio esto de pruebas , investigar y tal..

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#3

Gracias por tus referencias Lempecinau, voy a redondear la faena y comentar que el material que uso es cultivado, cortado, y secado, exclusivamente para la construcción de cañas de instrumentos musicales, osea que la materia prima es excepcional, que despues guste el acabado y que el timbre sea bueno lo decis los que las usais, y de momento gustan. 

 
Ecobuzo
 
 
Alta:
Mensajes: 24
#4

YO he adquirido unas cuantas de este Sr. Cubero y la verdad, están muy bien.

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#5

He empezado a hacer en un formato que ya usaron nuestros antepasados al que llamo "cola de milano", y aquellos que le han probado la dan buena nota, muy buena para las octavas, y sonido con brillo, lo malo que vale 8€, "tiene más dificultad de elavoración", de ahí el precio, si quereis estar a la última ya sabeis........

Cubero 

 

 

 
trecetillo
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#6

Hola Cubero!! Soy Raul un dolçainer valenciano, me gustaria saber en que modo me podrias mandar alguna caña para probar, dejame algun mensaje y nos ponemos en contacto gracias!!

 
trecetillo
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#7

Hola Cubero!! Soy Raul un dolçainer valenciano, me gustaria saber en que modo me podrias mandar alguna caña para probar, dejame algun mensaje y nos ponemos en contacto gracias!!

Mensaje de cubero:

He empezado a hacer en un formato que ya usaron nuestros antepasados al que llamo 'cola de milano', y aquellos que le han probado la dan buena nota, muy buena para las octavas, y sonido con brillo, lo malo que vale 8€, 'tiene más dificultad de elavoración', de ahí el precio, si quereis estar a la última ya sabeis........

Cubero 

 

 

 

  1
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#8

Buenas Raul, para contactar mi e-mail es: elbate@hotmail.es

y mi Telfn. 680886226 dispongo de Whatsapp puedes utilizar cualquiera de los dos, y te informo de los modelos de cañas y modo de envío.

Un saludo 

Mensaje de trecetillo:

Hola Cubero!! Soy Raul un dolçainer valenciano, me gustaria saber en que modo me podrias mandar alguna caña para probar, dejame algun mensaje y nos ponemos en contacto gracias!!

 

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#9

Como sabeis aquellos a los que he enviado cañas, me gusta me informeis de vuestra opinión ya que con vuestras sugerencias corrijo y perfecciono (dentro de lo posible), y asi facilitar un poco la practica de este nuestro instrumento que ya es complicado de por si.

Mi agradecimiento de a todos por vuestra colaboración, todo sea por la Dulzaina.

Un saludo

 
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#10

Como ya de dije en correo privado las cañas que me mandaste son muy buenas y salen los agudos muy bien, no hay que soplar tanto como con otras que no quiero decir de quien son porque cada uno tiene una opinión sobre esto. Yo con las de Cubero me han gustado y dan todas las notas correctas porque con algún agudo y segíun que cañas se quedan bajos.

Un saludo

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#11

Chafandin es raro que una caña que va bien en graves desafine en agudos suele ser al revés,

que funcione bien en agudos y falle con los graves, claro que no es una regla metemática estamos 

hablando de una materia viva y su comportamiento no siempre es el mismo depende del ambiente (calor,frio,humedad,) 

si a eso añedimos el embocado de cada interprete con su particularidad por no decir "vicios", nos encontramos 

con imprevistos que tenemos que dominar, y si no es asi por lo menos saber que es lo que falla, ahunque no seamos

capaces de correjirles porque nos falta esperiencia. Esto te ha pasado con alguna de las cañas mias?, da lugar a interpretar que si,

y si es asi, con que formato?.

 

    

 
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#12

Buenos días, me parece que dejo bien claro en mi comentario de febrero que las cañas de Cubero dan todas las notas correctas y añado, porque con algún agudo y según que cañas ,  se quedan bajas.No es el caso de las de Cubero.

No obstante si hay algún mal entendido quiero dejar claro que todas las cañas que le he gastado a Cubero, repito, me han salido buenas en todas las notas. No faltaría mas, a cada uno lo suyo.

Un saludo para todos y espero que con este correo comentario quede aclarado el tema

 

 

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#13

Muy claro Chafandin, y te agradezco la puntualización, motiva para seguir con más ganas la elavoración de las cañas.

 

  1
uyu00002
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#14

Las cañas de Cubero son muy recomendables. El pasado Viernes le he cogido unas cuantas y estoy encantado con ellas.

Saludos a todos y Feliz Navidad.

 
Nelet_CS
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#15
Mensaje de cubero:

Buenas Raul, para contactar mi e-mail es: elbate@hotmail.es

y mi Telfn. 680886226 dispongo de Whatsapp puedes utilizar cualquiera de los dos, y te informo de los modelos de cañas y modo de envío.

Un saludo 

Mensaje de trecetillo:

Hola Cubero!! Soy Raul un dolçainer valenciano, me gustaria saber en que modo me podrias mandar alguna caña para probar, dejame algun mensaje y nos ponemos en contacto gracias!!

 

Hola, buenas tardes...

Sigues vendiendo cañas ?

 
sahoolin
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#16

Habéis probado las del maestro Germán Alameda?

Van genial y tiene varios grados de dureza y se adaptan tanto a principiantes como a expertos.

Tiene un método nuevo y sacan un muy bien timbre y unos agudos espectaculares.




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)