FORO » Instrumentos

Tema: recomendaciones de cañas

 
Iriander
 
 
Alta:
Mensajes: 3
#1

Aupa, vereis me gustaria que alguno me comentase algun artesano que haga buenas cañas y como conseguirlas.

Actualmente e provado todas de sans luthier y queria cambiar un poco, de todos modos os parecen buenas las de sans?

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#2

Unos post mas abajo hay uno  ME LAS PIDO, es una persona que las hace, pone su eMail le puedes consultar, Cubero se llama

Las de sans no las conozco, bueno creo, porque tengo seis que me  las dieron con la dulzaina y no se de quien son.

Estas de Cubero son buenas, un poco duras para mi,que soy novato, pero eso no es problema , peor sería al reves,

El sonido que sacan me gusta, la construción es buena  y el material no lo se, supongo que será bueno.

Repito que no tengo gran esperiencia en cañas de dulzaina sin embargo en cañas para saxo si, pues todas las que utilizo las adapto a mi gusto aunque sean nuevas, y a las de dulzaina pronto empezaré ya se que joderé unas cuantas , pero es un vicio esto de pruebas , investigar y tal..

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#3

Gracias por tus referencias Lempecinau, voy a redondear la faena y comentar que el material que uso es cultivado, cortado, y secado, exclusivamente para la construcción de cañas de instrumentos musicales, osea que la materia prima es excepcional, que despues guste el acabado y que el timbre sea bueno lo decis los que las usais, y de momento gustan. 

 
Ecobuzo
 
 
Alta:
Mensajes: 24
#4

YO he adquirido unas cuantas de este Sr. Cubero y la verdad, están muy bien.

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#5

He empezado a hacer en un formato que ya usaron nuestros antepasados al que llamo "cola de milano", y aquellos que le han probado la dan buena nota, muy buena para las octavas, y sonido con brillo, lo malo que vale 8€, "tiene más dificultad de elavoración", de ahí el precio, si quereis estar a la última ya sabeis........

Cubero 

 

 

 
trecetillo
 
 
Alta: