FORO » Partituras

Tema: ADIOS A MAURINO

  1
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#1

Que pena se nos estan marchando los Grandes,y este lo hera y mucho pese a su humildad,lastima no haberle tenido con nosotros unos años más, para que hubiera tenido tiempo de llenar la comunidad de esos fantasticos instrumentos tan fuera de lo común que él hacía, aquellos que tengan la suerte de tener uno pueden considerar que tienen un "estradivarius".

Asta siempre Maestro.

Cubero

 
monte
 
 
Alta:
Mensajes: 44
#2

Joder cubero,noticia mala donde las alla.

Mi mas sincero pesame para su familia y una gran perdida para para nosotros.

Tuve la suerte de conocerlo en persona hace unos años,pues le encargue en Pito Castellano de llaves(asi les llamaba el),tenian entonces 7 llaves,posteriormente les hizo con 8 llaves, le llame para ver si podia ponersela al mio y me dijo que si, pero que un poco mas adelante que estaba un poco "pachuchu"

Gran persona Maurino Cilleruelo

Lo Siento. 

  1
quintana
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#3

Mi más sincero agradecimiento a un hombre sencillo, buena persona y un excelente artesano tanto de la dulzaina como de los pitos castellanos. Siempre estaba tratando de innovar (como cuando me dejó un tiempo para probar una dulzaina "especial" y con un sonido precioso en el que, cuando se tuviera que dar las notas más graves del instrumente, pudiésemos tener la opción de interpretarlas desde distintas posiciones -estilo del saxofón- para así sernos más cómodo a los dulzaineros el tocar esas notas y, a su vez, no escuchar ningún sonido "intermedio").

Enfin... hace tan sólo unas semanas que hablé con él y le tendré siempre en mi memoria y en mi corazón.

Hasta siempre querido Maurino.

 
labellagalatea
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#4

Hola que tal? Soy hija de Maurino , y la verdad es que he llegado a éste foro un poco de casualidad buscando información en internet sobre las dulzainas, la gran pasión de mi padre para la que no habia horarios. Casi hace ahora un año que se nos fué y ahora me encuentro sumergida en su cuarto de trabajo lleno de cuerpos de dulzainas, boquillas, llaves, fundas... bufff  como me acuerdo de él. Trabajador innato y minucioso, artesano.

El caso es que he visto vuestros mensajes de cariño, y queria agradeceros ésta dedicatoria hacia mi padre.

Un fuerte abrazo.

 

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#5

No tienes que agradecer nada, lo que aqui se expresa es el sentimiento que nos dejó a cuantos tuvimos la suerte de conocerle,tanto como persona como artesano dejó huella, y eso solo lo consiguen los GRANDES.

Un abrazo, y dale un beso a Conchi

Eduardo

 

 
monte
 
 
Alta:
Mensajes: 44
#6

Hola labellagalatea.

Bienvenida al foro de Ecos de Dulzaina.Que pronto que pasa el tiempo, ahora solo nos queda los buenos recuerdos para siempre. En fin la vida continua.

¡¡¡ ÁNIMO !!!.

Tengo una pregunta que hacerte: ¿Continuara alguien de tu familia con el legado de tu Padre?

Saludos.

 
labellagalatea
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#7

Hola que tal?

Pues mira monte, en cuanto a la pregunta de si habrá continuación del legado de mi padre... me parece que no.

Su buen trabajo y minuciosidad quedará donde él lo dejó, que se va ha hacer!!

Yo ahora estoy organizando un poco el cuarto donde invertia horas en su mayor afición. Nos quedaremos con trabajos que dejó terminados, dulzainas y pitos castellanos, por recuerdo y valor sentimental, y el resto de trabajo en cuerpos de pitos, embocaduras y demás que iba adelantando. pero instrumentos sin terminar al fin y al cabo, pues tendremos que venderlo, no sé, tal véz a algún constructor interesado.

Eduardo, otro abrazo a tí también y darè recuerdos a mi madre de tu parte.

Un saludo a todos.

 
valderrios
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#8

Hola labellagalatea, 

Le adquirí a tu padre uno de los últimos pitos que hizo, cosa de lo que me siento muy afortunada, no sólo por tenerlo sino porque ir a Sotillo y pasar esos ratos con él para elegirlo , recogerlo y ajustes fueron increíbles. Un gran recuerdo. Se me ha abierto la boquilla del pito y no sé si os quedarían boquillas de las que tenía por allí tu padre que me pudiera servir. 

Quizás legue tarde... pero tengo que intentarlo.... Mil gracias

 
fuenceti
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#9

Buenas noches,  

Lo siento enormemente. Le guardo un gran recuerdo.

Desde que le adquirí uno de los últimos pitos castellanos, lo digo por la fecha que aparece de su fallecimiento, siempre he presumido del buen sonido que tiene este instrumento.

Al mío también se le ha abierto la boquilla y pregunto: Tendrá aún alguna boquilla labellagalatea en ese supercuarto que está lleno de recuerdos y horas sin reloj dedicadas a su gran ilusión y que tanto estamos disfrutando gente desconocida para vosotros? 

Saludos




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)