FORO » Partituras

Tema: caja y bombo para encore

 
mig_uel
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#1

Hola, soy Miguel Ángel y soy nuevo en el tema de la dulzaina y del encore, pero ya he estado experimentando con este programa y sus posibilidades.

Y he visto que se puede agregar un pentagrama de percusión o usar el canal 10 que esta reservado para esto.

Me gustaría saber si existen ritmos predefinidos  para entradillas, reboladas, jotas, seguidillas, corridos, pasodobles... y como se pueden estos agregar a la partitura.

Creo que me sería muy útil a la hora de ensayar.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

 
toni
 
 
Alta:
Mensajes: 65
#2

Hola Miguel, creo que no hay ritmos predeterminados de percusión, asi como tu construyes la partitura , tambien tienes que poner nota a nota la pescusión ( luego claro esta para adelantar, esta lo de Copiar y Pegar) , no obstante si las encuentras ya sabes ,lo comentas. Y haber si todo el mundo ya puede instalar y abrir las partituras con Enc. 5    Un saludo

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#3

La mejor solución es que te hagas con una caja de ritmos sencilla. La Zoom MRT-3B Micro Rhythm Trak Drum Machine es una opción sencilla y barata, si la encuentras por Internet. Si te la mandan por internet, pide que te la envíen por correo ordinario (en aduanas no suelen mirar los envíos pequeños, y te ahorras las tasas de importación).

Las Boss DR5 son una muy buena opción.

Si las encuentras de segunda mano, pues muy bien (yo tengo una que no uso, pues uso la Zoom).

Tienen la ventaja de que, si no tienes tamborilero y te las llevas por ahí con unos altavoces (te sirven hasta los de un PC con una pila o batería de 12 voltios, puedes tocar tú solito.

De todas formas, colgaré partituras en Encore con ritmos básicos, poco a poco (como éstos no tienen derechos de autor, sí que los subo). Si los pasas a midi y los reproduces con el Van Vasco Karaoke player, puedes configurarlo para que reproduzca de forma continua el fichero.

Saludos, José Manuel.

 

 
naranjales4
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#4

Hola en general y hola Exsoplo, en particular. Me dirijo a tí porque pareces controlar de cajas de ritmos. Tengo una vetusta Boss-DR550MKII y me apaño con ella para ensayar. Normalmente sólo uso los ritmos preprogramados, porque aunque puedes programar, sólo te guarda lo que creas hasta que la desenchufas y programar cuesta lo suyo. He intentado utilizarla para algún baile yendo yo solo, pero te la juegas como se vaya la luz y te quedes sin lo que tu hayas programado, porque los "paterns" que trae son un poco chuscos para usarlos con dulzaina, salvo los de ritmos tropicales y además no trae ningún ritmo ternario, ni un triste "waltz" Mis preguntas son: ¿conoces algún truquillo para solventar esos problemas? ¿Las cajas que recomiendas son fáciles de programar? ¿tienen ritmos pregrabados que sean idóneos para dulzaina? ¿Puedes guardar tus propios ritmos sin perderlos cuando la desenchufas? Gracias por tu amabilidad y por tu disponibilidad.




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)