FORO » General

Tema: Duda compra dulzaina

 
Angelfc
 
 
Alta:
Mensajes: 5
#1

Hola a todos,

Antes que nada me presento. Soy Ángel, un sevillano que por distintas razones ha pasado bastante tiempo en Castilla durante los últimos años. Toco la guitarra y me defiendo con los teclados y otros instrumentos de distinto tipo, aunque en ninguno soy un experto.

Desde hace mucho quería aprender a tocar la dulzaina y tras un tiempo en tierras castellanas había pensado en comprarme una para aprender de forma autodidacta, ya que por razones de trabajo ahora mismo no me es posible asistir a clases regularmente. Por tanto, estaba planteándome comprar una dulzaina castellana que no sea muy cara pero dé un sonido aceptable.Ya que el precio de la castellana con 8 llaves es bastante elevado para un principiante, he estado mirando otras opciones para empezar pero no lo tengo claro. Las opciones que barajo son las siguientes:

- Comprar una dulzaina castellana sin llaves (alrededor de 200€) y añadirle las llaves más adelante si quiero seguir tocando. Según el fabricante no habría problema, pero no sé hasta qué punto es aconsejable.

- Comprar algo más barato tipo dulzaina de plástico para aprendizaje (Bessó) y ya en el futuro hacer la inversión una de madera con las llaves completas. Tengo dudas sobre la calidad de este instrumento.

Agredecería mucho si alguien con experiencia pudiera darme su opinión. ¡Muchas gracias!

 

 
ANQUE
 
 
Alta:
Mensajes: 6
#2

Hola Angel. Mi consejo es que compres una de madera sin llaves . Es la mejor manera de empezar por poco dinero y si luego te animas compras una con llaves .

Yo te recomiendo al constructor LORENZO SANCHEZ en CARBONERO el MAYOR en SEGOVIA.

saludos

 
Angelfc
 
 
Alta:
Mensajes: 5
#3

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la aclaración, ANQUE. Finalmente optaré por esa opción. He estado practicando algo de digitación y algunas jotas con un pito de plástico y me ha gustado bastante.