FORO » General

Tema: Ayuda, Recomendaciones , novato, novato , dulzaina castellana.

Tutatis

Alta:

Hola a todos,

Me presento me llamo Javier, soy de Burgos pero vivo en Palencia. No tengo idea de musica salvo algo de solfeo que empiezo con mi niño ahora con otro instrumento. Siempre me gustó el sonido de la dulzaina y la musica tradicional y siempre he estado pensando en aprender, ahora a mis 46 he decidido ponerme a ello.

Tengo muchas dudas, algunas buscando por internet las voy aclarando, espero que en este foro me podais echar una mano, gracias de antemano por ello.

Lo primero es que voy a empezar de forma autodidacta, (espero que para el proximo año poder entrar a un curso)

¿Que dulzaina comprar?¿que me recomendais?

En principo y por mi zona mi idea es Dulzaina Castellana en Fa#  de madera y creo que sin llaves con opcion a ponerlas despues.

¿Que madera recomendais?

¿que fabricantes?

he visto algunos por el foro pero no encuentro puntos de venta me podeis ayudar con esto

Tengo mirado Martin Lopez que si se su web

LORENZO SANCHEZ en CARBONERO el MAYOR pero no encuentro venta en web o direccion de tienda.

otras que me recomendeis.

Por otro lado libros o metodos con los que empezar y partituras sencillas.

De momento para empezar voy bien :) 

saludos y gracias

pehero

Alta:
Mensaje de Tutatis:

Hola a todos,

Me presento me llamo Javier, soy de Burgos pero vivo en Palencia. No tengo idea de musica salvo algo de solfeo que empiezo con mi niño ahora con otro  instrumento. Siempre me gustó el sonido de la dulzaina y la musica tradicional y siempre he estado pensando en aprender, ahora a mis 46 he decidido ponerme a ello.

Tengo muchas dudas, algunas buscando por internet las voy aclarando, espero que en este foro me podais echar una mano, gracias de antemano por ello.

Lo primero es que voy a empezar de forma autodidacta, (espero que para el proximo año poder entrar a un curso)

¿Que dulzaina comprar?¿que me recomendais?

En principo y por mi zona mi idea es Dulzaina Castellana en Fa#  de madera y creo que sin llaves con opcion a ponerlas despues.

Altavoces portátiles

¿Que madera recomendais?

¿que fabricantes?

he visto algunos por el foro pero no encuentro puntos de venta me podeis ayudar con esto

Tengo mirado Martin Lopez que si se su web

LORENZO SANCHEZ en CARBONERO el MAYOR pero no encuentro venta en web o direccion de tienda.

otras que me recomendeis.

Por otro lado libros o metodos con los que empezar y  partituras sencillas.

De momento para empezar voy bien :) 

saludos y gracias

Hola Javier.
Son muchas cosas para empezar.

¿Mi consejo? Vete con alguien, es un instrumento muy técnico y te ayudará, posición del instrumento, de los dedos, de los labios, de la caña, soplo, digitación, respiración,...
En cuanto a los fabricantes de dulzainas, además de los que citas, tienes a Abraham Garcia, Solana del Río Almar (Avila), Miguel Angel Blanco, Astorga (León), Jonás, Laguna de Duero. Tengo algún teléfono, pero mejor por privado.
Y si, casi todas las castellanas están afinadas en FA#, también las hay en SOL pero muy minoritaria. También como consejo, si puedes, cógelas directamente con llaves, enseguida empezarás a tocar con alteraciones.
De las maderas, te puede explicar el construtor. Camba algo la sonoridad tanto por la fabricación como por la densidad, pero eso es para profesionales. Tipos: ébano, granadillo, palo rosa, bubinga, cocobolo, boj,...
Y de métodos, tienes una colección de libros de German Alameda Berrojalviz, de Ávila. Método GAB, comienza con cosas sencillas. Bien en librerias o directamente con Germán, que también es fabricante de cañas.
Partituras sencillas en esta misma página, pero te deben de asesorar, sobre todo para las que son de tu zona.
Por si te hiciese falta, mi email: pher008@gmail.com
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)