FORO » Programas de musica

Tema: Musescore

 
trikitilari
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#1

Saludos amigos: Estoy comenzando a trabajas con éste programa y, aunque encuentro mucha información en la red, quisiera saber si alguien dispones de apuntes del mencionado programa. Saludos y gracias de antemano. Trikitilari

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#2

si pones en el google , " tutorial del programa musescore" te salen varias páginas donde te lo puedes estudiar ó consultar, por ejemplo esta.

https://www.slideshare.net/evamaltaneres/manual-musescore-en-espaol

 
trikitilari
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#3

Muchas gracias por la información. Trikitilari

 
PacoBesso
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#4

Este programa MUSESCORE permite abrir los archivos de encore?

Yo trabajo con el encore y tengo un problema, y es que por ejemplo, acabo de descargar un arxivo de aquí y mi encore me deja abrirlo, a continuación lo guardo en mi escritorio, cierro el programa, y cuando intento volver a abrir ese archivo se abre el programa y inmediatamente se cierra y desaparece de la pantalla. Vaya que no puedo volver a abrir ese archivo. Si pruebo desde descargas, sí que se abre bien, pero en cuanto lo guardo se me bloquea y ya no puedo volver a abrirlo. Tengo más de 1000 partituras que he ido escribiendo los últimos 20 años y si abro una y la corrijo o altero algo, ya al guardarla no me deja volver a abrirla. Como conseguir un ENCORE compatible con el windows 10 que vaya bien o si este MUSESCRORE puede abrir los archivos .enc 

Gracias.

 

Mensaje Editado 1 Vez. Última Edición
 
2716fermin
 
 
Alta:
Mensajes: 18
#5

A mi me funcionan con Windows 10, tanto el Encore 4.5 como el Encore 5, aunque sabemos que este no acualiza ningún cambio.


Creo que la clave está en que hay que cargar el programa como Administrador del Sistema. Adjunto un enlace donde creo lo pone bastante claro.

Saludos.

https://www.muycomputer.com/2015/10/16/aplicaciones-antiguas-en-windows-10/

 
ligre
 
 
Alta:
Mensajes: 3
#6

Hola a todos los usuarios de Musescore. Como dulzaineros que tenemos problemas con Encore, estamos migrando nuestros arreglos a Musescore. El problema que estamos teniendo es que queremos poder ensayar con la gaita y el programa y no sabemos bien como transponer el sonido pero no las notas. Es decir que nosotros leamos en la partitura DO y en el programa suene Fa#.

Muchas gracias a todos!!

  1
asanchez
 
 
Alta:
Mensajes: 23
#7

Los que quereis pasasr vuestras partituras de Encore a Musescore teneis que exportarlas como XML este formato permite abrir la partitura en cualquier editor de Partuturas Finale, Sibelius, Encore Musescore etc...

Para esas dulzainas en Fa podeis coger dentro de la familia Viento metales un Corno en Fa y despues probar con la opción que hay en la barra de herramientas entre el metronomo y la camara qiue pone Sonidos Reales yo creo que eso solucionara vuestro problema.

Animaros a cambiar a MuseScore es gratuito y muy intuitivo. Yo estos dias de confinamiento he dado cuatro curso de 10 horas online y la gente que usaba encore a quedado bastante satifecha.

Y la ho....... es usar PhotoScore para abrir PDF de partituras guardarlo en XML y abrirlo con cualquier editor.

Si segumos sin poder salir convocare otro Curso, de Musecore 10 dias de 5 a 6 de la tarde. Estos curso son gratis total gentileza de La Asociación La Mancheta de Zaragoza

Mensaje Editado 2 Veces. Última Edición
 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#8

Ligre, no se site he entendido bien, pero si lo puedes hacer en el Encore

en windows clic en Staff Sheet, y en la ventana que se abre, clic en Key y en el desplegable que se abre, sale activado  la tonalidad de la partitura ,elige la que quieras y te tocará en esa ,sin cambiar las notas.

PD funcionando no te cambia, tienes que parar y luego Play

 
martinfast2604
 
 
Alta:
Mensajes: 9
#9
Mensaje de asanchez:

Los que quereis pasasr vuestras partituras de Encore a Musescore teneis que exportarlas como XML este formato permite abrir la partitura en cualquier editor de Partuturas Finale, Sibelius, Encore Musescore etc...

Para esas dulzainas en Fa podeis coger dentro de la familia Viento metales un Corno en Fa y despues probar con la opción que hay en la barra de herramientas entre el metronomo y la camara qiue pone Sonidos Reales yo creo que eso solucionara vuestro problema.

Animaros a cambiar a MuseScore es gratuito y muy intuitivo. Yo estos dias de confinamiento he dado cuatro curso de 10 horas online y la gente que usaba encore a quedado bastante satifecha.

Y la ho....... es usar PhotoScore para abrir PDF de partituras guardarlo en XML y abrirlo con cualquier editor.

Si segumos sin poder salir convocare otro Curso, de Musecore 10 dias de 5 a 6 de la tarde. Estos curso son gratis total gentileza de La Asociación La Mancheta de Zaragoza

Hola alfonso ya nos conocemos del acrodeón diatónico tun tienes el cualquier version del ENCORE COMPLETA? SI LA TIENES TE AGRADECERIA QUE ME LA ENVIARAS. MI CORREO: martinfast2604@orange.es

ó pacomagnieto@gmail.com GRACIAS.




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)